14 jul. 2011

Cierta educación

Bastante tarde me topé con An Education de Lone Scherfing (la estrenaron en el 2009) pero como seguro hay otros despistados como yo, nunca es tarde para recomendarla. Y si ya la han visto, no está de más recordar cositas.

Vi An Education sin ninguna referencia y sin ninguna expectativa. La verdad, mientras la veía no sentí que estuviera frente a una gran película. Pero con el paso de los días sigo pensando en su banda sonora, en su dirección de arte y en su trama que parece sencilla –pero no lo es tanto-.



La idea no es dañarles la película, sino animarlos a que la vean.

Mientras unas cuántos detalles que adoré.




Adoro las láminas retro con ilustraciones científicas, los mapas, el globo terráqueo y la sobriedad de los uniformes ingleses.
Nada como encerrarse en el cuarto a oír música. Lo máximo Juliette Greco .


Los abrigos de pieles –pero sintéticas-, los guantes y el neceser.

Los Prerrafaelistas y las subastas.

Corbata delgada cámara leica, pañoleta y romance en París.

Papel de colgadura, rojo y dorado. El primer desengaño amoroso, duele pero es toda una experiencia.

Inspiración:
1. Papel de Colgadura (www.antropologie.com) 2. Y 3. Vestidos vintage http://www.modcloth.com/ 4. Vestido negro www.zara.com 5. The Tree of Forgiveness 1882 Edward Burne-Jones 6. Ilustración de mariposas http://www.urbanoutfitters.com 7. Postal de París 8. Sobre dorado http://www.modcloth.com/ 9. Boyfriend´s Watch Fossil 10. Tetera http://www.modcloth.com/ 11. Tabla para cortar http://www.modcloth.com/
12.Neceser http://www.modcloth.com/ 13. Julliete Greco 14. Prada sunglasses baroque 15. Tocadiscos http://www.urbanoutfitters.com


Finalmente algo de la banda sonora: Smoke without fire, Duffy.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, tienes que tener iniciada la sesión o iniciarla a través del menú desplegable (comentar como) abajo del cuadro de comentarios en una de las siguientes cuentas:
-Google
-Live Journal
-WordPress
-Aim
-Open ID
Si no tienes una de ellas, usa la opción de Nombre/URL para dejarme saber quién eres y seguirte a través de tus comentarios.
Por último para seguir los comentarios de esta publicación "suscríbete" para que los mismos lleguen a "tu correo electrónico" y seas notificado de los mismos.
Gracias por tu tiempo y por visitarme!