30 sept. 2011

Una razón más para amar septiembre.

Atelier Versace Spring/Summer 2011 ilustración de: Angélica Moreno Calle.
Toda esta semana he dedicado los post de este blog a la moda, créanme no ha sido fríamente calculado, más bien ha sido inevitable. Gracias al internet y a las redes sociales ahora puedo enterarme de cada pasarela así esté a kilómetros de distancia. Y yo que disfruto cada manifestación de diseño y arte, no puedo dejar de contagiarme, la moda se me aparece  literalmente hasta en la sopa (cosa que me hace feliz, pues hace más divertida la vida -incluyendo la sopa).

Quise cerrar esta semana con una mirada diferente a la mía. Estoy feliz porque mi invitada es una apasionada de la moda, sabe sobre el tema y lo aborda desde el arte, es fotógrafa e ilustradora de moda. Me encanta que su sensibilidad y buen gusto haga parte de este blog!

Disfruten!




Twitter: @Angemoreno

El mejor mes sin duda es septiembre, porque es testigo de las mejores pasarelas de moda del mundo. Empezamos con la semana de la moda en Nueva York, luego nos trasladamos al viejo continente con las semanas de la moda de: Londres, Milán y por último pero no menos importante, Paris. Lo mejor de hacer este gran recorrido, es encontrar lo diferentes que son una de la otra. 

Los mejores diseñadores nos han dejado colecciones increíbles, coloridas, aunque dejando un poco de lado los colores neón que fueron protagonistas en Primavera - Verano 2011. 

Fashion Illustration: Jason Wu Spring/Summer 2012 Ilustración por: Angélica Moreno Calle.
Pero lo que podemos rescatar sin duda son los estampados florales que han sido protagonistas, ya que han estado presentes en muchas de las colecciones como: Donna Karan, Rodarte, Thakoon, Proenza Schouler, Altuzarra, Mary Katrantzou, Salvatore Ferragamo, Roberto Cavalli, entre otros…


Dolce & Gabbana me sorprendió con unos estampados dignos de adorar. Utilizaron vegetales como: berenjenas, tomates y pimientos.

Bueno los colores básicos como el blanco y el negro, no pueden faltar, pero esta vez han sido combinados con dorado, como en Gucci. Y es que los metalizados sin duda impondrán una tendencia para el próximo año, y si es con lentejuelas mejor aún, como se vio en la pasarela de Roberto Cavalli.

En realidad todo esto no es más que un simple abrebocas de las propuestas de los diseñadores para la próxima primavera 2012 y de lo que falta aún por ver en la semana de la moda en Paris…

Pero esta vez, todos los elogios se van para Miuccia Prada, su colección llamada “Women and Car Engines” (Mujeres y motores de carro) que tuvo como tema de inspiración los carros de 1950. Y fueron estos los que se hicieron presentes, junto con llamas de fuego, en los estampados de las prendas y de los accesorios.

 
La mujer que presentó Miuccia es absolutamente femenina y dulce. Utilizó siluetas de los años 50, mis favoritas las faldas plisadas y los encajes: en colores pastel, como el rosado, amarillo claro, azul claro y verde agua, contrastados con negro y rojo entre otros.


La parte que más halagos se llevo fueron los accesorios; los zapatos perfectamente serán una pieza de colección por su autenticidad y peculiaridad por sus llamas de fuego. Sin duda alguna, se que esta será una colección que DivaRosa no podrá dejar de tener.

Gracias a DivaRosa por permitirme escribir en su blog, sobre mi tema favorito, la moda.

2 comentarios:

  1. DivaBlue30/9/11

    Pues gracias a DivaRosa y ahora a Angie las Divas chics pero ignorantes en el tema terminamos Septiembre sabiendo mas de la moda.
    Angie, un placer conocer tu trabajo que es excelente y un placer leer la crónica....La verdad que Prada me encantó y Dolce y Gabanna siempre especiales.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/9/11

    Todo divinooooooooo!!! pero esos zapatos son lo massssss, preciososs!! Taconazo!!
    Graciassss.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, tienes que tener iniciada la sesión o iniciarla a través del menú desplegable (comentar como) abajo del cuadro de comentarios en una de las siguientes cuentas:
-Google
-Live Journal
-WordPress
-Aim
-Open ID
Si no tienes una de ellas, usa la opción de Nombre/URL para dejarme saber quién eres y seguirte a través de tus comentarios.
Por último para seguir los comentarios de esta publicación "suscríbete" para que los mismos lleguen a "tu correo electrónico" y seas notificado de los mismos.
Gracias por tu tiempo y por visitarme!