30 jun. 2011

Ritual en la Cocina.

En mi reciente viaje a Madrid me topé en el Museo Thyssen-Bornemisza con la exposición Heroínas. Me encantó recorrer la sala y encontrar obras de diferentes artistas donde la mujer era protagonista. Como es costumbre, al final de la exposición, esperaba la tienda del museo. Y no pude resistir traer conmigo una pequeña copia de La Cocina I. Homenaje a Santa Teresa , 2009 de Marina Abramovic.

La Cocina I. Homenaje a Santa Teresa , 2009/ Mi copia todavía sin enmarcar.
La fuerza de la imagen me cautivó desde el principio. Son muchas las miradas sobre el papel de la mujer en la cocina,  pero esta donde hay un fuerte misticismo, un poder que va más allá de los límites físicos, es mi favorita de todos los tiempos.


Algunas de las fotografías que conforman el trabajo de Marina Abramovic, La Cocina I. Homenaje a Santa Teresa.
Creo que lo me gusta de estás imágenes es que me identifico con ellas. Para mí la cocina es un espacio casi sagrado donde se hacen pócimas y magia.  Un espacio donde las reuniones son más íntimas y se dan las mejores conversaciones, porque son las más sinceras.


Finalmente unas ideas para hacer de la experiencia en la cocina un ritual fashion:





Buena idea copiar el estilo de los 50s, nunca un ama de casa se ha visto tan bien. (Imagen tomada de http://vintagegoodness.blogspot.com/ .)
1.Recogedor de polvo, Pylones. 2. Delantal, Carolyn´s kitchen .3. Filtro para el té, Alessi. 4. Tetera, Alessi. 5. Azucarera, Pylones.
PLUS:


Quieres recetas fáciles y buenas ideas para poner la mesa? Te recomiendo este blog: http://foodcomablog.com/


Quieres saber más sobre la obra de Marina Abramovic? mira este corto video donde explica todo acerca de La Cocina I. Homenaje a Santa Teresa , 2009.