23 sept. 2011

¿Qué se siente ser nominado a los Grammy?

Foto Cortesía: Sergio Acosta León.

Yo que a mis treintaypocos (ja) apenas estoy descubriendo qué quiero hacer de mi vida, no dejo de sorprenderme cuando encuentro a alguien que desde chiquito lo sabe. Y no deja de ser menos impresionante que aquello que siempre ha sabido es que quiere ser músico, rockero, mejor. Todavía que hubiera deseado ser abogado o ingeniero no me parecería tan extraño. Pero en Colombia decidir dedicarle la vida a la música es una hazaña que da miedo, la posibilidad de salir adelante es escasa.Y que apesar de todos los obstáculos haya seguido tan firme en su elección me parece inspirador. Por eso, la noticia de la nominación  a dos Grammy latino es tan importante, es una recompensa a un gran esfuerzo y convicción. Quise preguntarle qué se siente esto. Seguramente muchos en la niñez hemos soñado con profesiones imposibles, luego uno va creciendo y el sueño queda solo en la memoria,  bueno he aquí alguien que lo está haciendo realidad.



Nominado
Por: Sergio Acosta León

 
Twitter: @sergiodrk


Mi día comenzó a las 4 de la mañana, teníamos concierto en Bucaramanga para la campaña playas y parques libres de humo. Así que llegamos alrededor de las 5 am al aeropuerto para abordar el avión, fue un vuelo de media hora. Cuando llegamos a Bucaramanga lo primero que queriamos era ir a la cama del hotel y dormir.
En medio del sueño, Nicolas Cabrera - baterista de la banda y mi compañero de cuarto en los viajes- me levanta con un grito de emoción: “nos nominaron,nos nominaron", en medio de mi confusión, me dice: “a dos grammys!!!!!
No lo creía.....

Foto Cortesía: Sergio Acosta León.

La nominación a un grammy latino es como chulear algo que estaba pendiente en nuestra carrera musical, significa subir un peldaño  más de muchos que aún faltan, es sentir que al fin, después de más de 10 años de espera, comienza el camino que muchos sueñan y muy pocos logran, tal vez es como volver a ese momento cuando uno era  niño y soñaba con cosas inalcanzables para decir lo estoy logrando!!
Asi  que estoy haciendo mis sueños realidad y no sé muy bien cómo explicarlo,  les puedo decir que se siente  como haber sacado 10 en el examen y además ,en el partido de fútbol del recreo, haber sido el goleador. Les puedo decir que tengo el mejor trabajo del mundo y aunque no somos una banda que se hizo con la intención de sólo ganar premios, los reconocimientos siempre serán bienvenidos.  Somos una banda propositiva que pretende activar el corazón del mundo entero con un mensaje claro y música potente, asi que si no nos has escuchado puedes visitarnos en www.doctorkrapula.net.

Foto Cortesía: Ricardo Torres.