15 oct. 2011

Del anime y otros mundos.

Lo bueno de la universidad, además de lo que te enseñan, es que conoces gente y se abre tu mundo. A mí me encanta estudiar y he estado en la universidad varias veces. La última fue cuando estudié diseño gráfico. Esto fue hace poco, así que yo era la "grande " del salón. Aunque para muchos esto puede ser incómodo, para mí fue muy enriquecedor, descubrir nuevos intereses y sentir la pasión de cuando se está arrancado es rejuvenecedor. Entre las muchas personas que conocí, estaban los hermanos Torres.

Siempre me llamaba la atención que nunca se separaban y que los dos eran increíblemente talentosos. Pero lo mejor, que fui descubriendo con el paso de las clases, es que tienen un mundo paralelo a la realidad cotidiana de la vida, ellos son unos enamorados de la cultura manga y anime, y de verdad la viven. Yo alcanzaba a verlo a través de sus trabajos en clase. 

Después de mi último post, no he podido dejar de pensar en ellos, de lo chévere que me parece ese otro mundo en el que viven. Y pensé que sería lo mejor tener un pedacito acá en este universo rosa.


Me encanta que hayan aceptado, espero que lo disfruten!






Por: Alfredo Torres 

Los fundamentos del anime y el manga van mas allá de lo que nuestros ojos ven en sus aparentemente tiernas creaciones, las guerras a las que han tenido que sobrevivir, y los cataclismos como la bomba de Hiroshima y Nagasaki, son factores importantes que influyen en la interpretación de sus obras.  

También es sabido que su tendencia hacia la feminidad infantil es muy alta, desarrollando así, toda clase de subgéneros en al anime y el manga, como el ecchi o lolicon. Su influencia mas directa es el continente americano, en cuestiones gráficas, se diría que sacaron sus bases del imaginario de Disney, también a la cultura de Occidente, Japón intenta siempre entender mucho del mundo, representándolo en el anime y el manga; sin duda su forma de vestir es otro ejemplo de que tan grande es su poder, a esta tendencia se le conoce como visual kei y cosplayers, que son las personas que se disfrazan de sus ídolos favoritos dentro de este mundo. 

El lenguaje del anime y el manga esta ganando campo cada vez mas y mas en todas partes del mundo, y es algo que vemos frecuentemente a diario, en televisión, avisos publicitarios o en accesorios distintos, y es por eso, que no debemos ignorarlo.