7 feb. 2012

Los corazones rotos y sus consecuencias.



She'll only break your heart, it's a fact. And even though I warn you, even though I guarantee you that the girl will only hurt you terribly, you'll still pursue her. Ain't love grand?  
Nora Dinsmoor “Great Expectations”
                                                                  
Ella sólo te romperá el corazón, es un hecho. Y aunque te advierto, y te garantizo que la chica sólo te herirá terriblemente, tú igual la perseguirás. ¿No es grandioso el amor?      
Nora Dinsmoor “Great Expectations”

DivaRosa  como Ms. Dinsmoor en Paradiso Perduto.

Miss Havisham, es uno de mis personajes literarios favoritos de todos los tiempos, hace parte de la novela “Great Expectations” –mi preferida de Dickens-.


Si aún no la han leído, se las recomiendo. Si no son muy lectores, les cuento que la película, con el mismo nombre – y basada en el libro- que dirigió Alfonso Cuarón en 1998, está muy bien. Una maravillosa Anne Bancroft interpreta a Nora Dinsmoor (Miss Havisham en la novela).


Anne Bancroft como Nora Dinsmoor.

Así que si les interesa saber qué puede pasar cuando a una mujer le rompen el corazón… no dejen de leer o ver “ Great Expectations”.

¡Feliz 200 años, Charles Dickens!

Bonustrack:
“Siren” de Tori Amos hace parte de la banda sonora.

7 comentarios:

  1. Isabel Salazar7/2/12

    Me encanta esta entrada. Espero una cartera con esta ilustración!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ilustración me encanto, leeré la novela.

    ResponderEliminar
  3. M.*Alba*8/2/12

    Gracias por la recomendación. Me interesa el tema, de seguro que leo la novela y además tambien quiero ver la pelicula, despues de ver el video tan lindo que te llena de emoción =0)

    ResponderEliminar
  4. que buena ilustracion. me encanta

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios!!!

    ResponderEliminar
  6. La sabiduría popular dice que tras una situación emocionalmente estresante y negativa somos más vulnerables a sufrir enfermedades, especialmente relacionadas con el corazón. Un estudio reciente intenta confirmar científicamente esa asociación. Artículo relacionado con la cardiopatía isquémica

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el dato! Muy interesante! Hay que cuidarse!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, tienes que tener iniciada la sesión o iniciarla a través del menú desplegable (comentar como) abajo del cuadro de comentarios en una de las siguientes cuentas:
-Google
-Live Journal
-WordPress
-Aim
-Open ID
Si no tienes una de ellas, usa la opción de Nombre/URL para dejarme saber quién eres y seguirte a través de tus comentarios.
Por último para seguir los comentarios de esta publicación "suscríbete" para que los mismos lleguen a "tu correo electrónico" y seas notificado de los mismos.
Gracias por tu tiempo y por visitarme!