23 abr. 2012

en días fríos


Abril llegó helando a Bogotá, bueno ahí perdonarán los que de verdad viven el invierno, pero para nosotros que somos de trópico esta temperatura es demasiado.
Y aunque he aprovechado para ponerme las botas de lluvia y los abrigos, mi prenda favorita por estos días han sido mis botas dr.martens
Gracias a su suela alta me han salvado de varias mojadas. Ya las tengo amansadas, así que son súper cómodas.

Pero además del lado práctico, también existe un lado romántico entre mis botas y yo, que me ha impulsado a hacerles este pequeño homenaje en el blog.

Las primeras dr.martens que tuve en la vida, me las trajo mi mamá de Londres en el 93, me las ponía en el calor de Cali y, a pesar de esto, tuvieron mucho que ver con levantarme al primer novio que quise de verdad. A esas les di palo,  estuvieron durante esos dos años de noviazgo, cuando me gradué del colegio y me vine a vivir a  Bogotá. Alcanzaron a acompañarme a mi primer viaje a Europa en el 97, después de ese viaje, un poco guerrero, murieron.
Pasó un tiempo en el que no tuve dr.martens y hasta me olvidé de que existían. 
Hasta que un día, sin buscarlas, me las topé en Bogotá, un poco caras y con pocas opciones para escoger, pero con el encanto de siempre. Fue una compra por impulso, pero nunca me he arrepentido del tarjetazo que me tocó meter en ese entonces.Ni siquiera al principio cuando eran muy tiesas y tocaba echarles crema en las noches para que ablandaran.

Siempre he sentido que las dr. martens le dan a uno un toque sexy!

Bueno, he hablado de una marca pero en general las botas industriales, militares, masculinas me gustan y creo que se ven muy bien en las mujeres.
Unos ejemplos de unas botas bien llevadas:




Jeanne Moreau como Thomas en la película de Francois Truffaut "Jules & Jim".

La fragilidad de Amelie contrasta con sus zapatos trompones.

Un ídolo del final de los 90 Daria con su acidez, lo máximo!

Agyness Deyn, quizás la mujer que mejor sabe llevar unas botas, no en vano ha sido modelo de las mismísimas dr.martens/ otra cosa que me gusta, su perro salchicha!


2 comentarios:

  1. Genial, totalmente de cuerdo, la mías empezaron siendo una necesidad (trabajando en la construcción) y termino por ser un gusto, son mis grandes amigas y ya “viejas amigas”

    Estas viejas amigas son de suela gruesa, hasta el tobillo, color miel y aparte con casquillo metálico en la punta (por protección) unas grandes Divas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué linda! Tus botas deben ser un hit!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, tienes que tener iniciada la sesión o iniciarla a través del menú desplegable (comentar como) abajo del cuadro de comentarios en una de las siguientes cuentas:
-Google
-Live Journal
-WordPress
-Aim
-Open ID
Si no tienes una de ellas, usa la opción de Nombre/URL para dejarme saber quién eres y seguirte a través de tus comentarios.
Por último para seguir los comentarios de esta publicación "suscríbete" para que los mismos lleguen a "tu correo electrónico" y seas notificado de los mismos.
Gracias por tu tiempo y por visitarme!