23 oct. 2012

Vish, Home is where the heart is


No lo dudo, el hogar está donde está el corazón. Y hay tantos objetos, tantos referentes que nos remiten a él . Antes de  “ser grande” y tener mi casa, convivía con una cantidad de objetos de los que no conocía su historia ni su valor, carecían de importancia para mí, pero eran parte de la vida de la casa.

Naturaleza muerta por Rembrandt, Jan Davidzoon de Heem y Cornelis de Heem.
 Me acuerdo, por ejemplo, de un cuadro en la casa de mi abuela, de una naturaleza muerta. Yo nunca lo miré mucho, nunca pregunté quién era el autor, si era original o no. Mucho tiempo después me enteré que era una reproducción de Rembrandt. Y fue medio divertido, porque descubrí que en muchas casas, habían cuadros muy parecidos: bodegones y jarrones con flores. Como que en una época los barrocos holandeses eran una tendencia en la decoración de interiores.
Desde entonces, no importa el valor del autor, asocio a las naturalezas muertas con casas de abuelitas más que con museos. 
Así que al leer el nombre de la colección de primavera 2013 de la marca brasilera Vish (Home is where the heart is) y ver las hermosas fotografías que lo acompañan, no pude evitar pensar en mi abuela y su cuadro, en su vajilla de rosas  – de la que heredé algunos platos- y en las sábanas de rosas mostaza que usaba cuando mis papás se iban de viaje y me dejaban a dormir ahí.


 

                         

Todo esto me evocó esta colección.

Fotos tomadas de: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, tienes que tener iniciada la sesión o iniciarla a través del menú desplegable (comentar como) abajo del cuadro de comentarios en una de las siguientes cuentas:
-Google
-Live Journal
-WordPress
-Aim
-Open ID
Si no tienes una de ellas, usa la opción de Nombre/URL para dejarme saber quién eres y seguirte a través de tus comentarios.
Por último para seguir los comentarios de esta publicación "suscríbete" para que los mismos lleguen a "tu correo electrónico" y seas notificado de los mismos.
Gracias por tu tiempo y por visitarme!