25 jul. 2012

Que me contaminen los puntos


Yayoi Kusama y  Marc Jacobs, director creativo de Louis Vuitton, junto a la obra de la artista japonesa Pumpkin 


Después de ver la colaboración de la artista japonesa Yayoi Kusama con la marca Louis Vuitton, quiero contagiarme de puntos. Que se entienda que no quiero que me dé varicela ni nada por el estilo, sólo quiero ahorrar, que este mes no se me dañe ningún  electrodoméstico, a ver si así logro completar para alguno de estos accesorios.

Yayoi Kusama hace algunos añitos haciendo su performance Self-Obliteration,1968


La historia de esta artista plástica es dura y a la vez admirable, nació en Japón en 1929 en medio de un entorno rígido y exigente. Desde pequeña empezó a tener visiones recurrentes y obsesivas de puntos, rayas infinitas que conforman redes y flores fluorescentes. Veía puntos en todas partes. Esta condición es su enfermedad pero también su vida, pues lo convirtió en su arte.
Mirror Room, 1991
Dots Obsession


Su vida transcurre entre su taller y su casa, que es un centro médico.  Por decisión propia se internó en 1977 en el hospital Seiwa y desde entonces vive ahí. Sus obsesiones, sus lunares infinitos, que han estado en galerías y museos, hoy gracias a Marc Jacobs están en carteras, maletas, pañoletas y gafas.
Yo quiero!!!



Fotos cortesía: