17 jun. 2014

El té lo hace más fácil


A veces sólo hace falta estar presente, parece tan simple pero no lo es. Cada vez menos, tenemos muchos distractores. Pero si por un momento,  logramos dar nuestro tiempo con total atención vamos a conseguir conectarnos con el otro. Y no hay nada más bonito.

Imágenes tomadas de http://vimeo.com/72711715
En caso de que se nos haya pasado, esto se hace evidente en el documental  The artist is presentNo quiero dañarlo a quienes no lo han visto, sólo diré que es conmovedor todo lo que ocurre cada vez que dos personas, extrañas o no, se encuentran. No hace falta palabras, sólo hace falta estar presente.

Imágenes tomadas de http://vimeo.com/72711715
Marina Abramovic, es una de mis artistas favoritas, ya alguna vez había escrito aquí algo sobre su trabajo. Bueno, por estos días  ella estará en una galería en Londres haciendo un nuevo performance 512 hours En vista de que no estoy en Londres -y no podré entrar a su exhibición- me propongo, y los invito, a intentar un poquito de su performance pasado, y estar presente. No importa con quién, no importa por cuánto tiempo, démonos un espacio para brindarle toda nuestra atención a otro.

Imágenes tomadas de http://vimeo.com/72711715

Propongo algo fácil para comenzar, un encuentro alrededor de un té calientico, ser confidente. Apagar el celular, apagar el juicio y ser todo oídos.


Para tener una información completa sobre la obra de  Marina Abramovic - y algún posible antojo- les recomiendo visitar Artsy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, tienes que tener iniciada la sesión o iniciarla a través del menú desplegable (comentar como) abajo del cuadro de comentarios en una de las siguientes cuentas:
-Google
-Live Journal
-WordPress
-Aim
-Open ID
Si no tienes una de ellas, usa la opción de Nombre/URL para dejarme saber quién eres y seguirte a través de tus comentarios.
Por último para seguir los comentarios de esta publicación "suscríbete" para que los mismos lleguen a "tu correo electrónico" y seas notificado de los mismos.
Gracias por tu tiempo y por visitarme!